Search
  • Grupo Ciempiés

MEDIDAS HIGIENICAS Y SANITARIAS EN CAMPAMENTO


En respuesta a algunos que habéis planteado preguntas sobre requisitos sanitarios os vamos a aclarar cuales son los que aparecen en la normativa para la fase III. Estas normas son para campamentos que se hagan en estas fechas pero nosotros el día 1 de julio estaremos en fase de normalidad y la normativa seguramente será otra.


En la reunión de campamentos OS HAREMOS ENTREGA POR ESCRITO DE TODAS LAS MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Cada semana varía así que mejor en la reunión os damos todo aclaradito para no haceros un lió.


. Normativa que incumbe a la organización


  1. Debe haber un responsable de higiene y protocolos que se encarga de hacer cumplir todos los requisitos sanitarios que marque la ley. Deberá realizar un cursillo impartido por sanidad ( en nuestro caso nos han dado cita el 27 de junio).

  2. Se hará y anotará diariamente un seguimiento de fiebre/síntomas de cada niño

  3. Se debe seguir un protocolo que ha entregado Salud Pública a la organización donde diariamente se anota que se han cumplido los requisitos de desinfección diaria del espacio exterior, ventilación de cuartos cerrados y desinfección de materiales o alimentos.

  4. Se deberá poseer un número suficiente de mascarillas y geles de desinfección por niño teniendo en cuenta la duración del campamento.

. Normativa que incumbe a los niños y monitores


  1. . Llevar mascarillas cuando se este en espacios públicos o cuando la aglomeración de gente así lo marque.

  2. Lavado de manos antes y después de cada actividad

  3. Mantenimiento de las distancias sociales en paseos, etc


Importante: Antes de la salida y cuando se entregue la documentación del campamento habrá que firmar un documento donde se declara que el niño no tiene ni ha tenido contacto con persona alguna con sintomatología en los 14 días anteriores al comienzo del campamento.



Esto es a día de hoy. Mañana veremos.

0 views