Search
  • Grupo Ciempiés

ÚLTIMAS NOTICIAS "CAMPAMENTO EN LA PLAYA"

24 PRE INSCRITOS A 3 DE JUNIO



. El camping estará cerrado únicamente para nosotros. Hasta que nos vayamos no abrirán puertas al público y así podremos estar más seguros. Recordaros que la salida a la playa se realiza por un túnel que nos deja directamente en esta y allí habrá un espacio reservado para el grupo delante del puesto de socorristas.

. Se dispondrá de la figura de "Responsable de higiene y protocolo de actuación" . Forma parte de la normativa catalana para autorizar campamentos y este deberá seguir un curso que impartirá el instituto de la juventud.


. La reunión de campamentos se hará el día 26 de junio. Se concretará lugar , hora y os volveremos a recordar la fecha para que no os olvidéis.


Os resumo el PROTOCOLO PARA CAMPAMENTO de las autoridades . Este es para fase 3 y como nosotros vamos , si la desescalada va bien, después de pasar esta fase la normativa nos han comentado que se flexibilizará hasta casi volver a la normalidad con lo que esto que os comento a continuación se habrá quedado anticuada o anulada. Lo cual no quiere decir que nosotros dejemos de aplicar las normas de seguridad e higiene durante bel campamento.


A. Control diario de seguridad y declaración antes del inicio del campamento de que el niño/a no ha tenido síntomas de poder haber incubado el virus en los 15 días anteriores.

B. Transporte en vehículos al 50% de su capacidad y a ser posible desplazamientos a pie.

C. Uso de mascarilla en lugares cerrados o públicos que no permitan la separación física, lavado continuo de manos con jabón propio o gel y una toalla para secado que no se puede compartir. Los baños deberán ser usados garantizándose la distancia de seguridad y con un responsable que controle su correcta utilización.

D. El material de comedor será de uso individual ( lo aportamos nosotros ) y no se podrán compartir cubiertos, platos , etc. Recordar aquí que no debéis llevar material para las comidas pero sí botella grande de agua.

E. El espacio para dormir mantendrá la separación de dos metros entre niños y será ventilado diariamente.

F. Las comidas serán en lo posible al aire libre y dispondrá de dispensadores de gel en caso de no tener acceso a agua y jabón. Habrá una separación de dos metros entre niños y un máximo de 10 comensales por mesa.

G. Antes y después de cada actividad habrá que usar el gel de higiene y desinfectar previamente el material a ser usado.

H. El material propio de playa no podrá ser compartido y el responsable deberá asegurar la distancia entre toallas, bolsas, juegos, etc


En definitiva es evitar contacto físico, especialmente con ajenos al grupo pero también , en lo posible, entre nosotros y mantener continuamente las medidas de higiene recomendadas.


Confío que todo vaya como hasta ahora y pasemos de fase para disfrutar del mejor verano.


Seguiremos informando en esta web.




0 views